Bases


Como novedad IMPORTANTE, os informamos que la organización ha decidido cambiar el formato de juego. Así, a partir de ahora, la organización NO fijará la hora y el día de la disputa de los partidos, sino que DEBERÉIS SER VOSOTROS quien contacte con la pareja rival para fijar la hora y el día, siempre ANTES DE LA FECHA QUE OS MARCA EL CALENDARIO. Así,como veréis a la izquierda del calendario la 2ª jornada deberá disputarse antes del viernes 3 de junio, la 3ª antes del viernes 10 de junio y así sucesivamente. Una vez hayáis acordado con la otra pareja el día y la hora de la disputa de los partidos, deberéis contactar con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, en el 967/496653, para reservar la pista. En caso de que os fuera imposible contactar con este teléfono, también podéis llamar al 661/209992 (eulogio) ó 625/450034 (jorge), para reservar pista (se ruega hacerlo en horario de 9 a 14 horas). No se podrán disputar los partidos con posterioridad a la fecha marcada en el calendario, salvo por causa de fuerza mayor, que deberá comunicarse a la organización para su aceptación. En el caso de que las parejas no lleguen a un acuerdo sobre el día y la hora de la disputa del partido, se comunicará este hecho a la organización, que fijará un día (siempre en fin de semana), para la disputa del partido.
 
Todos los partidos del campeonato se disputarán en la pista número 1, y no habrá que pagar alquiler de esta pista en ningún encuentro del Torneo, ya sea en fines de semana ó en días de diario. Se deberá de llamar con al menos dos días de antelación para garantizar la reserva de pista, ya que si bien esta pista se destina para la disputa del campeonato, en caso de estar sin reservas un día antes, el Ayuntamiento podrá alquilar la misma para reservas de particulares. Si la pista nº 1 estuviese ocupada por otro partido del torneo y las parejas quisieran disputar su encuentro en la pista nº 2 en caso de estar esta libre de reservas, tendrán que abonar el importe correspondiente de alquiler de la pista.
 
Para facilitaros la fijación de horarios, podéis consultar en el siguiente enlace, ó en la web:www.quintanardeporitvo.com en el apartado de instalaciones, la situación de las pistas de padel de Quintanar del Rey, sabiendo de esta forma si la pista está libre u ocupada. Esta información es en tiempo real.
 
 
Respecto al formato de juego, se disputará una liga regular de 7 jornadas en todos los grupos, disputando posteriormente los 4 primeros de cada grupo de primera división, la fase por el título (1/4 de final, semifinales y final), cruzándose a un solo encuentro los del grupo A con los del grupo B, mientras que los 4 últimos disputarán la fase de consolación (1/4 de final, semifinales y final), cruzándose igualmente el grupo A contra el B. Por su parte en segunda división, los 4 primeros disputarán la fase por el título (semifinales y final), y los cuatro últimos la fase de consolación (semifinales y final).
 
Os informo también que la página oficial del torneo es http://padelrey.blogspot.com/ en la que iremos colgando resultados, normativa y todo aquello relacionado con el campeonato. También nos podéis ir enviado fotos de vuestra pareja para que las vayamos colgado. Igualmente en la web oficial de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey:www.quintanardeportivo.com realizaremos un seguimiento a todo lo que vaya sucediendo en el torneo.
 
También nos podéis ir enviando todas aquellas quejas o sugerencias de cara a poder mejorar en la organización del torneo

NOTA SOBRE APLAZAMIENTOS:

Para aplazar un encuentro se deberá:
Tener el consentimiento de la pareja rival
Comunicarlo a la oficina de deportes en el 967/496653
Como muy tarde el jueves anterior a la disputa de ese encuentro.

Este partido se deberá de disputar obligatoriamente antes del comienzo de la jornada siguiente a la que se trate el encuentro aplazado.
(Así un partido aplazado en la jornada 1 se deberá disputar antes del comienzo de la jornada 2)

En caso de que esto no fuera posible por un asunto de fuerza mayor se comunicará a la organización cuyo comité de competición resolverá.

Los partidos aplazados que se podrán disputar sin coste alguno para las parejas cuando se fije su encuentro en un día de diario de lunes a viernes y cuando se haya avisado a la oficina de deportes antes del jueves anterior a su disputa.

Cuando esto no ocurra, es decir que se dispute en fin de semana ó sin avisar en plazo a la organización, las parejas tendrán que abonar el importe de la pista.